Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

Traducción literal

La biblioteca del colegio es enorme, llena de libros y de mesas con lámparas para que puedas asegurarte de que el libro que encontraste era el que necesitabas. Recuerden no hacer mucho ruido y alejarse de la sección prohibida.
Aimee Daughtrey
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Mensaje por Aimee Daughtrey »

Disculpa, pero que sea un año más chica no significa nada. Además, no le estaba pidiendo ayuda para pasar sus finales (eso sí sería vergonzoso).

Contempló la posibilidad de corregirle la pronunciación, pero él sólo había pedido la traducción, y no era cosa de restregarle en la cara la forma en que destripó la frase. "Dios y mi derecho" le dijo en el tono más natural posible. Y ahí encontró la manera de pasarle el tip de cómo decirlo, en caso de que quisiera lucirse en clase, o algo. "Dieu ((eso se pronuncia raro, hahaha, y no quiero que me bosteces, so... XD)), Dios, e, y, mon, mi, drua, derecho". Fin.

Ted Tonks
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por Ted Tonks »

Y ella que lo dice como si fuera... no sé, como si fueran las cinco vocales. La escuchó con atención, tratando de al menos poder relacionar lo que había visto escrito con la pronunciación de Aimee. "Vaya" ahora caía en cuenta de lo mal que había tratado de pronunciar eso. "Dios y mi derecho" repitió en voz alta la parte más fácil. Se escuchó el ruido del diccionario cerrándose en su mano, pero él la seguía viendo. "Dios y mi derecho" dijo de nuevo, sonriendo.

Imagen

Aimee Daughtrey
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Le devolvió la sonrisa e hizo ademán de aplaudirle, cosa que no llevó a cabo porque estaban en la biblioteca. "¿Para qué clase es eso?" inquirió reanudando su búsqueda del diccionario. "No me suena a algo que le interese demasiado a los magos" comentó, sin detenerse a pensar que tal vez Ted era un orgulloso sangre pura.

Ted Tonks
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por Ted Tonks »

Por alguna razón pensó que se refería a algo que no pudiera interesarle mucho al mago que haya escrito el libro. "Estaba en Historia de la Magia" le dijo mientras posaba los ojos en la estantería, esperando poder serle útil y encontrar el mejor diccionario Italiano-Inglés que ella jamás haya visto en su existencia "Era un recuadrito pequeño, ya sabes, de esos que ponen en los costados para llenar espacio con datos que creen que nadie lee" le dijo, dando unos pasos hacia el costado, esforzándose en hablar y leer los lomos rápido al mismo tiempo.

Imagen

Aimee Daughtrey
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Le causó gracia cómo describió la ubicación del dato que lo había llevado a la biblioteca y soltó una risita silenciosa. "Y tú eres prueba viviente de que creen mal" comentó. Volvió a mirarlo de reojo antes de sacar uno de los diccionarios inútiles (Inglés-Duendigonza) para checar la portada con interés. "Eres de séptimo, ¿cierto?". Si fuera de su curso, lo conocería, y más chico que ella no era.

Ted Tonks
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por Ted Tonks »

Extrañamente se hubiera sentido feliz de saber que no era confundible con un alumno de quinto. Alzó las cejas, entretenido con la conversación. "Sí, ¡cierto, disculpa!" sostuvo el diccionario con la mano izquierda y ofreció la derecha a Aimee "Ted Tonks" se presentó, todo sonriente y emocionado como si ella acabara de darle trabajo o algo por el estilo.

Imagen

Aimee Daughtrey
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Hey, tal vez algún día trabajen juntos, nunca se sabe. Dejó el diccionario mal acomodado en el estante antes de estrecharle la mano con entusiasmo similar. "Aimee Daughtrey, mucho gusto" contestó. Después de soltarle la mano recuperó el diccionario y lo metió bien en su lugar.

Ted Tonks
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por Ted Tonks »

Y seguro que en ese caso él volvería a estrechar felizmente su mano, porque tener de compañera de trabajo (o jefa, por como veo que viene la situación) a una chica que sabe tanto de todo no puede ser algo negativo.
"Lo mismo digo. Por cierto, muchísimas gracias" gesticuló con la cabeza hacia el diccionario que sostenía todavía entre las manos "Me ahorraste un trabajo enorme" no porque fuera difícil buscar cuatro palabras, sino... no sé por qué. Seguro Ted tiene una buena razón para haber dicho eso.

Imagen

Aimee Daughtrey
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Si Ted había saltado a esa conclusión (que ella sabe tanto de todo), ya tienen más de una cosa en común, pero cabe señalar que apresurarse a deducir cosas no es necesariamente positivo.

Enarcó una ceja, preguntándose cuánto trabajo podría costarle buscar menos de diez palabras en el diccionario. Le sonrió de todas formas. "No fue nada. Supongo que a este tipo de situaciones es al que se refería mi madre cuando me aseguraba que dominar más de un idioma puede ser de utilidad en los momentos menos esperados. No es que yo no le encuentre uso, ¿sabes? Pero eso es ahora, cuando tenía seis años no era así. Honestamente, ¿qué niña normal de esa edad preferiría estar bajo techo tomando lecciones que jugando en el jardín?" blablabla. Perdón, pero olvidó el letrero de 'peligro, verborrea' que lleva en la espalda en su sala común.

Ted Tonks
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por Ted Tonks »

De hecho, Ted agradeció internamente la charla de Aimee, sonriendo y prestando atención. Creo que aunque ella no lo hubiera ayudado, se hubiera quedado escuchándola igual, ¿o es él el único que encuentra súper interesante cuando alguien cuenta cosas sobre ellos mismos así de la nada?
"No sé, la verdad" le dijo innecesariamente sincero, pero en buen plan "Pero ¿no te aburrías, cierto? Yo jugaba adentro de una caja de cartón a que estaba en una nave espacial. Al menos a cualquier edad puedes seguir con los idiomas" comentó, y yo comienzo a dudar si tiene idea de lo que está hablando.

Imagen

Aimee Daughtrey
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Tal vez no tenga idea, pero si él no le puso cara de '¿qué rayos?' tras su vómito verbal, ella le iba a devolver el detalle. "Ya, admito que sí te verías raro ahora dentro de una caja pretendiendo que llegaste a la Luna" accedió con una sonrisa que delataba que se lo había imaginado. Metió la mano en el bolsillo de la túnica donde llevaba la varita y la sacó, porque mientras escuchaba a Ted había caído en cuenta de algo tremendamente obvio.

Ted Tonks
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por Ted Tonks »

Si Aimee cayó en cuenta de que Plutón no cumple con las características de los otros planetas y que, por lo tanto, no merece el mismo título, voy a insistir en que algo de razón tiene Ted al sospechar que es varios niveles más astuta que la media normal de Hogwarts.
"¿Te imaginas, haciendo eso en el Gran Salón?" subió la mirada al techo mientras se imaginaba subido a la mesa de Gryffindor adentro de una caja cubierta de papel aluminio y trató de no reír, haciendo que el aire contenido se le escapara de forma chistosa por la nariz.

Imagen

Aimee Daughtrey
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

"Me lo imagino, y seguro que haría maravillas por tu popularidad" respondió sonriendo con ganas. Hey, que por lo menos lograría que la escuela entera hablara de él, aunque fuera como 'el gryffindor chiflado con complejo de pescado cocinado empapelado al vapor' (ok, le dio hambre). Y en lo que había caído en cuenta, oyendo a Ted hablar en plan tan muggle, fue en que, de hecho, ambos pueden usar magia (y la biblioteca no cuenta como pasillos, ¿verdad?). "¡Accio, diccionario Italiano-Inglés!" murmuró.

Ted Tonks
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por Ted Tonks »

No se le había cruzado la de cosas que podrían arrojarle en caso de que lo hiciera, definitivamente eso no ayudaba demasiado a la parte graciosa de imaginarse la situación. "¿Crees que necesito hacerlo?" le preguntó en broma, viendo el movimiento de la varita de Aimée -¡Ah! No se me había ocurrido...- apretó los labios un poquito, haciendo que su sonrisa se viera algo rara, qué inútil la ayuda que le había prestado a la Ravenclaw. "Buena idea" dijo en voz baja más para sí mismo que otra cosa.

Imagen

Aimee Daughtrey
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Oh, vamos, imposible saber cuánto podrá Ted serle de utilidad en el futuro; es decir, nunca hace daño tener un par de favores en deuda. Naturalmente pensó que el comentario iba hacia ella, así que volvió la cara a Ted (después de interceptar con las manos el diccionario) para mostrarle una sonrisa alegre. "Me parece que pertener al equipo de quidditch de tu casa ya hace más que suficiente por ti" opinó. Ella no era gran seguidora del juego (si no participaba, no le entendía el chiste, y Aimee no jugaba quidditch para nada), pero no vive bajo una roca.

Imagen

Cerrado

Volver a “Biblioteca”