Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

Como perder un trabajo en diez dias

La capital de Inglaterra, ciudad del Ministerio de Magia, la estación King's Cross, Tower of London, Buckingham Palace, Piccadilly Circus, Soho, Westminster Abbey, Houses of Parliament, Big Ben, St Paul's Cathedral, The British Museum, y cualquier otro lugar que se te ocurra.
Responder
Clotilde Mollet
Beauxbatons
Beauxbatons
Contactar:

Como perder un trabajo en diez dias

Mensaje por Clotilde Mollet »

Los cines arte no suelen ser lugares muy concurridos porque no pasan películas recientes, tal vez del año anterior o hacen semanas emblemáticas para cambiarle un poco el tono al asunto. A Clotilde le gustaba el cine y no la gente, así que era lo más cercano a un trabajo 'ideal' que ha conseguido hasta ahora.

Tenía un pequeño reloj digital que marcaban las seis treinta dentro de su cabina. Media hora y sería libre para fumar o hacer lo que se le diera la gana, -Media hora, media hora-. La semana de cine francés había culminado junto con su justificativo de hablar en francés, o mejor dicho, insultar a la gente en francés. Ahora era la semana de cine americano (y violento, según su clasificación personal) y proyectaban El Padrino, Scarface y Taxi Driver. Clotilde las había visto todas con su pseudo novio que le gustaban ese tipo de películas, a ella no pero las vio igual, porque está tratando de ser más tolerante aunque sea con él.

"Buenas tardes." Le dijo a una pareja que eran los siguientes en la fila. 'Estoy indecisa, ¿Será que Scarface es muy violenta? El Padrino es demasiado larga, ¿Qué opinas?' Dijo la mujer mirando a su novio, 'No sé, lo que quieras. A mi me gustará cualquiera.' Opinó el hombre siendo muy hombre, 'Me dijeron que Taxi Driver era muy buena, pero no sé.' Volvió a hablar la mujer y Clotilde comenzó a contar -Un, deux, trois, quatre, cinq, six, sept, huit, neuf, dix- y que no se diga que no trató.

"Les voy a dar dos opciones," Sentenció Clotilde en voz alta, haciendo que la pareja la mirara "O se deciden ahora por una o se apartan y revisan la cartelera detenidamente antes de tomar una decisión, cosa que debieron hacer antes de estar parados acá haciéndome perder el tiempo y al resto de las personas que están en la fila." Se quedó callada ahora sí y los miró con las cejas levantadas y su mirada de desdén. 'Esa no es forma de tratar a un cliente.' Dijo la mujer, a lo que Clotilde sólo se encogió de hombros "Si no le gusta váyase." Contestó con desgana. El novio se adelantó 'Dos entradas para Scarface y sepa que hablaremos con su supervisor sobre ésto'. Clotilde aceptó el dinero y lo guardó en la caja sin inmutarse, tomó las entradas y se las estrechó al tipo, pero justo antes de que él las agarrara Clotilde retrajo la mano "El protagonista se muere al final." Y una vez dicho eso se las extendió "¡Siguiente!".

Y así es como se pierde un trabajo en diez días.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por Henry Leyden »

Hay detalles en la vida que, por más que pretendas lo contrario, te recuerdan que te falta uno de los sentidos más valorados por los seres humanos. El arcoíris, los libros que no vienen en braille, los malditos gatos que duermen en cualquier parte.... y la mayor parte de las películas. Y aún así, había 'visto' El Padrino, más de una vez. Porque, todo el mundo había visto El Padrino, por supuesto.

Pero su amigo de toda la vida, Roland, no la había visto jamás. Así que Henry, que era leal como un Hufflepuff de vez en cuando, estaba haciendo la buena acción del día al acompañarlo. Al parecer ningún otro de sus amigos estaba interesado.
"¿Y estás seguro de que vale la pena?", preguntó Roland.
"No sé, no la he visto".
"Pero si te has pasado todo el verano diciendo... ¡Ah! Idiota."
"En serio, sólo te veo un rato al año y ya estoy harto de oírte quejarte cuando alguien lo menciona. Y de todos modos ya estamos aquí."

Mientras tanto, la pareja de adelante intentaba decidir que ver. Todavía. A pesar de que ya era su turno.
"¿Sí les digo de tu ceguera nos dejaran pasar antes que a los tortolitos?", susurró su amigo.
"O te dirán que busques actividades más apropiadas para mí. Depende de quien esté en la... "
Henry perdió el hilo de sus pensamientos cuando la joven en la ventanilla comenzó a 'darle opciones a los clientes'. ¿Esa era la francesa enojona? No, no era el escenario en que uno espera encontrar a una bruja joven... ¿o sí?

Cuando llegó su turno, Henry se acercó a la ventanilla y su amigo muggle se alejó (seguro que no era porque lo intimidara la chica tras la ventanilla). En lugar de agradecer la suerte de tener su decisión tomada, pedir los boletos y dejar todo en paz, Henry se apresuró a preguntar a la chica:
"¿Qué tú no ibas a mi colegio?"

((Off: Uhm... Roland se robo el post un poquito... pero ya, ya se fue XD))

Clotilde Mollet
Beauxbatons
Beauxbatons
Contactar:

Con Henry hay algo muy importante que aclarar. Clotilde no frena sus comentarios con las personas incapacitadas y tenía una buena razón: Ese era su credo, o al menos eso creía ella que no paraba de escuchar por todos lados que lo único que ellos querían eran ser tratados como los demás. Clotilde no tiene problemas con tratarlos igual que al resto, total que ya se había hecho de la idea que todo el mundo tiene capacidades para ser un idiota sin importar lo que sean. Hasta si son ciegos.

No obstante, la llegada inesperada del que Clotilde conocía como el único ciego de Hogwarts la tomó por sorpresa. Al principio (o sea, en los primeros dos segundos), no estaba segura de que era él, pero luego de razonar su pregunta y notar su mirada perdida fue suficiente confirmación.

"Si. Y esto es un cine, creo que te equivocaste de lugar." Le dijo en tono monocorde sin ánimos de insultarlo. No podían culparla por creer que era estúpido que un ciego gastara en una entrada para una película que en realidad no vería. Hablando de gente que malgasta tiempo y dinero...

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Henry tenía talento para comprender el caracter de la gente por la forma en que hablaba, para comprender dónde pasaban el tiempo con ayuda de su aroma, y para replicar a comentarios de aquel tipo.

Sus respuestas más elaboradas eran para los que específicamente intentaban molestarlo, pero por lo general, daba explicaciones amables cuando se encontraba ante comentarios sin mala intención como él de la joven que tenía enfrente. Era fácil saber cuando ella intentaba hacer llorar a alguien y cuando sólo había dicho lo que se le venía a la mente.
Pero es que había algo en ella que daba la impresión de que la sacaría de sus casillas si le explicaba amablemente que una persona ciega puede disfrutar el cine... a veces. Él no disfrutaba mucho el cine, en realidad. Oía alguna película con la compañia adecuada, pero en el cine nadie consideraba educado que una persona estuviera todo el rato explicándole la información que sólo hubiera podido percibir con un quinto sentido. ¡Pero ese no era el punto!

"¡Me pasa en todos los cines!", comentó, fingiendo consternación "¡Nunca veo el cartel donde dice que no se admiten Europeos!"
Acto seguido, confiando en que la ironía había sido captada, agregó en tono natural:
"¿En serio crees que podría haber entrado al cine por error?"

Clotilde Mollet
Beauxbatons
Beauxbatons
Contactar:

Clotilde no rió, aunque eso no era raro porque ella no reía con nada. Apreciaba que Henry hiciera el intento de hacerse el gracioso burlándose de sí mismo y sólo por eso no hizo comentarios al respecto. Expulsó aire por la nariz, llenándose de paciencia porque pensaba que iba a tomar tiempo para que avanzara la fila. Sin embargo, se inclinó hacia un lado para verificar qué tan larga era y notó que ya no había nadie. Henry era el último.

"Para ser honesta, si. Te sorprendería saber el tipo de personas que te encuentras cuando trabajas atendiendo público." Pensó en comentarle sobre la parejita que debe estar hablando con su supervisor en este instante, pero se lo ahorró. No es como si quisiera entablar conversación con alguien de Hogwarts y aparte estaba pensando en Henry, es decir, la película debía estar por comenzar.

"¿En qué película quieres malgastar tu dinero?" Preguntó en un suspiro cansino.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

"No me explico como te basta la paciencia", dijo. No tanto por lo difícil que era tratar con gente que entraba al cine por error, como por la voz de hastío que tenía Clotilde, en particular momentos antes, cuando la distancia había minimizado un poco el efecto.
¿Así sonaba siempre?

Luego ella le invitó con aquella entusiasta frase, a comprar su boleto de una vez y dejar pasar al resto de los clientes de una vez. Henry comprendió rápidamente; dejó su tono de conversación-no-del-todo-feliz, para contestar con tono de negocios:

"El padrino. Y somos dos", señaló en la dirección en que había partido Roland, seguro que no había cambiado de trayectoria ¿verdad?.

Pero la pregunta seguía rondándole, y seguro que había tiempo para una respuesta rápida:
"Oye, ¿cómo es que estás en esto? ¿No es un empleo extraño para... tus estudios?"

Clotilde Mollet
Beauxbatons
Beauxbatons
Contactar:

Como no estaba completamente consciente de su ceguera, Clotilde hizo un gesto con la cara y subió el hombro, a modo de respuesta. Luego rodó los ojos, sintiéndose estúpida. No podía usar su muy preciado lenguaje no verbal con él. "En realidad no la tengo, por eso seré despedida esta noche o mañana cuando me tope con otro par de idiotas." Contestó sin ningún tipo de tristeza en su voz. Ya comenzaba a acostumbrarse a los discursos de despido y también, para no perder la costumbre, fastidiándose de ellos. No obstante, empezaba a agarrar cierta práctica en las miradas de despido que siempre venían con algún tipo de gesto con la boca. Clotilde suponía que era porque debían aparentar sentir lástima por dejarla ir cuando en el fondo estaban felices de hacerlo. A ella no le molestaba saber esas cosas. Se sabía insoportable.

"Nueve libras." Le dijo, buscando dos tickets y atravesando la mano por el agujero del vidrio. "Aquí están." Le avisó.

Lo miró en silencio por un segundo. Sí, ya sabía que no era normal pero no todo el mundo debía ser un esclavo del gobierno mágico y Clotilde creía que esa ignorancia sobre las posibilidades que tenía un mago era culpa de su educación. En esa charla que tuvo con su jefe de casa nunca hablaron de nada no mágico. ¿Para qué pregonaban de igualdad si no pueden plantearle a los alumnos un futuro rodeado de muggles? Tales conocimientos sólo lo sabían personas como ella que tienen familiares muggles pero ¿y el resto? Era todo muy poco balanceado.

"Sólo si no estás acostumbrado a ver personas como nosotros conviviendo con ellos." No sabía si Henry entendería que se refería a los muggles. No se sentía muy segura diciendo ese tipo de términos allí, no le preguntes porqué.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Henry tomó los tickets y entregó el dinero, justo como se lo había dado su amigo cuando quedaron en que si esto era por su bien él tendría que pagar.

Entendió perfectamente la respuesta de ella, aunque no terminaba de convencerle.

"Pues yo estoy acostumbrado y me parece raro... Bueno, mis padres están acostumbrados, por lo menos. Paso con mis viejos amigos, sobre todo Roland, casi todo el verano y ni siquiera él sabe nada. Precisamente por eso... ¿No se siente como estar renunciando a algo?"

No es que él sintiera que lo hacía, pero no era lo mismo pasar el tiempo con sus amigos que establecerse por completo en el mundo muggle, empleo y todo.

---
((Me encantó toda la filosofía de la no-igualdad de no plantearles también la opción de tomar trabajos de muggle...))

Clotilde Mollet
Beauxbatons
Beauxbatons
Contactar:

((OOC: Gracias :D. Opino lo mismo, en realidad. Aunque si estuviese en su lugar obvio que preferiría hacer algo con magia porque, obvio, es magia.))

Clotilde expulsó aire por la nariz. No estaba particularmente fastidiada de la conversación, sentía que incluso podía hacer algo por el chico, abrirle la mente hacia otras posibilidades ya que en su colegio no se las daban pero estaba tensa porque no sabía si alguien más vendría y todo esto obstaculizaba su paso. Volvió a estirarse, verificando que la fila seguía vacía antes de buscar en un cajón unos fósforos y su caja de Lucky Strikes a medio terminar. Se bajó de su silla y abrió la puerta de su taquilla, recostándose de ella mientras prendía su cigarrillo y se guardaba los fósforos y la caja en el bolsillo. Su uniforme constaba de una camisa tipo polo color rojo y pantalón color beige. Como no hacía frío, no sacó su sweater que descansaba en el respaldar de su silla.

"La verdad es que no." Le respondió finalmente expulsando el humo hacia un lado "No es como si ya no la hiciera, sólo que en menor medida. Te da una mejor perspectiva de la vida, incluso. Es en cierta forma gratificante hacer más cosas por ti mismo, no tomar el camino fácil." Dejó el cigarrillo colgar en sus labios mientras se subía los pantalones. Le quedaban un poco flojos así que se le bajaban a cada rato, marcándole las caderas. "No es como si no pensé en carreras sobre eso, simplemente no eran para mi." Otra calada y observó a Roland antes de volver a Henry "No es que me importe pero, ¿A tu amigo no le molestará que se pierdan la película? Me parece que ya está empezando." Le avisó.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Henry tenía sus dudas de sí le permitían fumar en el trabajo, pero no era su supervisor y ahí la adulta era ella, así que la dejó en paz.

Estaba muy interesado en la posibilidad de que una bruja decidiera que ningún empleo mágico era para ella, cuando Clotilde cambió de tema.

"¡Me va a matar! Primero lo convencí y luego... "
Pero odiaba dejar la conversación a medias.

"Ojalá puedas avisarme como va eso. Lo del empleo. Sólo...siento curiosidad."

Las personas solían causarle curiosidad, con las personas diferentes era aún peor.

Clotilde Mollet
Beauxbatons
Beauxbatons
Contactar:

No le permitían fumar en el trabajo, pero no le importaba si iba a ser despedida de todas formas.

Frunció el ceño, confundida "¿Cuál empleo? ¿Este?" Y rió, porque prefería reír a sentirse ofendida "No quiero vender tickets toda mi vida, ni quiero trabajar en un Call Centre o en un restaurante como han sido mis anteriores trabajos. Hago esto para pagarme mis estudios. Empezaré diseño de cerámica en septiembre." Le gustaba hablar de su futura carrera. No parecían haber suficientes personas con las que charlar al respecto, sólo su pseudo novio y tiene que mantener cierta distancia para no encariñarse o dejar de soportarlo.

Llevándose el cigarrillo a la boca, miró a Roland "No tienes que entrar si no quieres. Marlon Brando muere." Le dijo, como si nada. No sabía si el amigo había escuchado, tampoco le importaba. "No es una mala película pero es ridículamente larga y no disfruto mucho el acento italiano." Encogió un hombro, olvidando de nuevo que él no podía verla.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Estaba tentado.
Más por lo de ser una película larga. Había más novedades en una conversación con Clotilde que en ir a ver la película.
Pero...
"Si lo dejo en el barco en esto, Roland estará resentido hasta el final de las vacaciones. Supongo que en este caso aplica aquello de que para eso son los amigos."
No podía darse el lujo de pasar ese tiempo peleando con Roland. En primer lugar porque no se verían hasta (quizá) navidad, y en segundo lugar, porque necesitaba un favor de su amigo en un par de días.
Así que pospuso el interrogatorio a la artista para más tarde.
"Entonces... gracias. Nos vemos Clotilde."
Sí, dijo eso. Oía la frase todo el tiempo, así que la usaba como un ateo dice '¡Dios mío!'.

(¿Cerramos?)

Responder

Volver a “Londres”