Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

Rata de dos patas

Torre Oeste, donde se encuentra la Lechucería escolar, las torres previas a la entrada de dos de las Salas Comunes, la Torre Norte, donde está el aula de Adivinación y la oficina de dicha profesora, la Torre de Astronomía, la Torre del Reloj y la entrada previa a la Oficina del Director se encuentran aquí. Se específico con tu locación.
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Re: Rata de dos patas

Mensaje por Joss Brackenbury »

Pago por ser testigo de un intercambio navideño de aguacates entre alumnos de Estudios Muggles, de verdad.

Y tienes un excelente punto: Joss no tiene que arrastrarse para entrar a su sala común. No sé cómo nadie ha hecho algo para cambiar eso, ¿es que nadie siente pena por pobres alumnos de Hufflepuff? No es su culpa ser leales o lo que sea que necesitas ser para estar en esa casa. En fin, ¿recuerdas eso que escribí sobre que para ella el tiempo es valioso? Por si no, su tiempo es valioso. Más valioso que un sickle en estas circunstancias, así que descolgó de uno de sus hombros la mochila que carga (porque sé que no te dije, pero ahí lleva los libros que planea regresar a la biblioteca). "¿Y si hacemos un trato?" preguntó. "¿Qué tal si yo te doy el sickle y, en unas horas, cuando regrese de la biblioteca y entre a mi sala común, busco a la rata y recupero la moneda?" propuso. Si se sentía con ganas, podría pegar un letrero preguntando si alguien había visto a una rata gris corriendo con un sickle, pero sospechaba que no iba a hacer eso, porque qué vergüenza.

Imagen

Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Mensaje por Val Zelinski »

La propuesta de Joss, por más amable que fuera, causó que a Valerian le subiera el color al rostro. Se sintió tan avergonzado que no sabía cómo ocultarlo. No era culpa de ella, por supuesto, que él estuviera tan apenado por su nivel económico y por ser una rata de dos patas.
"No, no" dijo, dando un paso hacia atrás como si eso fuera a ayudarlo a tener un poco más de aire y deshacerse del acaloramiento que sentía. No podía verse a sí mismo, pero estaba seguro de que se le notaba el rostro enrojecido porque sentía que se le estaba prendiendo fuego la cara. "No te preocupes, en serio, ya fue" le mostró un dedo pulgar con una sonrisa un poco forzada.

Imagen

Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Es mi turno de disculparme porque a mi personaje ciertas cosas le pasan por encima de la cabeza. En su defensa, su propuesta no tenía absolutamente nada que ver con Valerian, le habría dicho lo mismo a cualquiera porque su preferencia en la vida era buscar la solución más rápida, lógica y sencilla posible. ¿Para que hacer las cosas más difíciles de lo necesario? Por eso fue que el mejor curso de acción que encontró fue aplazar las posibles complicaciones para ella (buscar a una rata, encontrar una moneda) y resolver el problema de él (recuperar su sickle). También se debió a eso que no entendió a primera instancia por qué se estaba poniendo rojo o por qué decidió tan súbitamente que ya no importaba si se iba sin su moneda.

Se le escapó una exclamación cuando él retrocedió, porque estaba en unas escaleras, ¡no podía moverse así, sin cuidado! ¿Qué tal si se caía? Cuando estuvo segura de que él no se iba a matar accidentalmente, volvió a colgar su mochila en su hombro. "¿Estás seguro? Es decir, puedo buscarla igual cuando regrese y pasártela después, pero sería más práctico si te la llevaras ahora" comentó, ya bajando un escalón.

Imagen

Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Valerian seguramente estaría más que cómodo cayéndose escaleras abajo por la Torre de Ravenclaw en vez de sentir que Joss estaba queriendo hacer caridad con él, aunque evidentemente no era el caso. Él no podía pensar claramente en esas cosas, automáticamente entraba en modo defensa y solamente podía pensar en tratar de salvar su ego, si es que quedaba algo.

"No, todo bien" dijo mirando brevemente alrededor. No sabía si buscaba con la vista la rata, la moneda, o una salida de la situación en la que sentía que ella quizás estaba juzgándolo por preocuparse tanto por un sickle. Inhaló profundamente y decidió comenzar a bajar por las escaleras para fingir que era una persona normal, en vez de una masa de vergüenza y humillación. "Si la encuentras o escuchas algo, me avisas. Soy Zelinski, de séptimo" le dijo, por si ella no tenía mucha idea de quién era.

Imagen

Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Mordió su labio inferior un segundo. "Si una rata gris realmente entró a mi sala común y alguien la vio corriendo con una moneda, créeme que lo voy a escuchar" afirmó. "Estoy segura de que tu moneda va a aparecer". No sé qué has leído sobre la gente de otras casas, pero ella quería pensar que nadie de Ravenclaw tomaría dinero que no era suyo. Y así fue como siguió bajando las escaleras, haciendo como que no se negó a entrar a su sala común en ese momento sólo porque no le era conveniente, y yo trato de ser fiel al perfil que escribí en lugar de hacerla mejor persona.

-Zelinski, de séptimo- repitió en su mente. ¿Zelinski? ¿Como el de su curso? Y si este chico era de séptimo, significaba que era compañero de su hermano que estaba en Gryffindor. "Yo soy Josette Brackenbury, de quinto" se presentó, y le ofreció la mano. Porque formal y porque en su mente estaban cerrando un compromiso que involucraba dinero.

Imagen

Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Mientras ella le aseguraba que su moneda aparecería, se acordó tarde que podría haber dicho que su moneda era especial. No especial-especial, sino que podría inventar que tenía alguna razón sentimental para querer recuperarla. Demasiado tarde para decirlo ahora, lamentablemente.

"Oh, Brackenbury" dijo mientras tomaba la mano de ella y se la estrechaba ligeramente. La miró con atención, como queriendo comparar sus facciones con las de Kenneth para asegurarse que sí era la hermana. No pudo evitar sentirse nervioso imaginando que ella podría contarle a su hermano sobre este encuentro. Sabía que no debería sentirse tan perseguido con esas cosas, pero no lo podía evitar. "Bueno, si escuchas algo..." alzó un hombro como queriendo quitarle importancia a la situación.

Imagen

Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Pues tampoco le había dicho que no era especial. Joss no piensa nada al respecto, sólo tiene claro que regresando a su sala va a intentar encontrar un sickle porque, lo hubiera querido o no, ahora sabe que esa moneda le pertenece a Zelinski de séptimo.

Cuando el chico dijo su apellido, dio por hecho que también lo había reconocido, así que lo dejó mirarla como si estuviera posando para una foto. Sí se parecía a Kenneth. No eran idénticos, pero no era difícil encontrar las similitudes. Recuperó su mano y asintió con la cabeza. "¿Eres hermano de Alexei Zelinski?" preguntó, sólo para checar. No era cercana al otro hufflepuff, pero habían compartido clases más de cuatro años. Eso le dejaba claro lo poco que sabía de muchas personas con las que había crecido, tsk.

Imagen

Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

"Lo soy" confirmó, llevándose la reciente liberada mano al cuello para aflojarse la corbata. "Valerian" agregó ahora que captaba que quizás presentarse solamente con el apellido podría no ser muy útil si es que ella llamaba a Alex así. Todavía sentía que se le había acumulado toda la sangre en el rostro e imaginaba que, de alguna forma, aflojarse la corbata y deshacer el primer botón de la camisa ayudaría en algo.

"Tú eres hermana de Kenneth, asumo" comentó con media sonrisa. "Tienen un aire" agregó.

Imagen

Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Movió la cabeza en agradecimiento porque le proporcionó su nombre para que ella no tuviera que decir 'Zelinski, el de séptimo', porque totalmente llamaba 'Zelinski' al de su curso.

Sonrió ampliamente cuando Valerian nombró a su hermano. "Lo soy" dijo, imitándole la respuesta a propósito. Luego arrugó la nariz, sin dejar de sonreír. "¿En serio?" cuestionó lo del aire. O sea, no tenía nada en contra de parecerse a Ken, pero a veces no estaba segura de que fuera necesariamente bueno parecerse a un chico. "¿Eres amigo de mi hermano, o sólo lo conoces porque comparten clases?" preguntó con auténtica curiosidad. Ken era muchísimo más sociable que ella, le gustaba tener amigos y platicar con la gente, pero tal vez Valerian era como ella.

((It's up to you, mi NPC estaría feliz de ser tu amigo, jaja))

Imagen

Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

((Matanga, ahora tengo un amigo NPC. ¿Le puedo decir Ken, también?))

"Nos llevamos bien" respondió sin saber cómo responderle, ¿era raro si no sabía si alguna vez se habían tratado con la palabra 'amigo' explícitamente? Valerian nunca sabía exactamente qué título tenían las cosas, especialmente con otros varones. ¿Había una versión de cheeky Nando's with the lads pero mágica?

"No sé si como para que me veas en tu barrio en vacaciones de verano, pero quién sabe" intentó bromear, sin saber si realmente era un comentario gracioso o no. Probablemente ni sabía dónde vivían los Brackenbury, pero no los veía con pinta de campesinos.

Imagen

Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

((Obvio que puedes))

Ya que lo mencionaste, Joss vive con su familia en Sheffield, y no, no son campesinos. Te debo la información sobre a qué se dedican sus padres, pero la verdad es que acaban de conocerse, no se trata de contarte la historia de su vida cuando apenas le dijiste que te llamas Valerian.

Se rió un poquito, algo breve y por lo bajo. Ken era más propenso a ser el invitado que a invitar gente, quizá porque era más conveniente considerando lo socialmente activos que eran sus veranos; tenía más sentido visitar a diez personas que llevar sólo a uno o dos amigos a quedarse en casa. El punto era que no haber visto a Valerian en su barrio en vacaciones no significaba mucho en términos de qué tan cercano era a su hermano. "Igual creo que ya se terminaron sus oportunidades" apuntó, refiriéndose a que ya había pasada si último verano escolar. Y perdón si el egreso es un tema sensible para él.

Imagen

Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Alzó la vista con una sonrisa, como saboreando mentalmente la idea de que pronto ya no tendría que perder más tiempo estudiando y podría empezar su vida de adulto: independencia económica, poder alejarse de su familia para siempre, e intentar entrar en el Ministerio de Magia aunque tuviera que empezar lustrando zapatos cerca de la caseta telefónica que hacía de ascensor.

"Vaya, sí" dijo tratando de dejar de sonreír. No sé si Valerian sabe qué hará Ken cuando egrese, pero siempre imaginó que los Brackenbury debían ser personas bastante inteligentes como para tener solamente tres hijos. "¿Tú ya sabes qué quieres hacer al egresar o solamente estás enfocándote en tus OWLs?" preguntó, por curioso.

Imagen

Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Voy a inventarme que Ken tiene un plan de vida, por lo menos a corto plazo. Algo como 'voy a probar esta profesión que suena interesante, pero la verdad no sé si no voy a odiarla en tres años'. Es el privilegio de una persona que no lleva prisa por correr en sentido contrario a su familia (con toda razón, por cierto, no estamos juzgando a nadie).

La pregunta no le encantó, mas no podía culparlo por hacerla; para su desgracia se estaba haciendo muy normal que la gente le planteara diferentes versiones de la misma duda, así que solamente se puso muy seria. "Me enfoco en los OWLs por ahora" respondió, tratando de ser cordial, pero no tanto como para que se confundiera con entusiasmo por el tema. Aunque... ladeó la cabeza y miró un par de segundos a Valerian, con interés. "¿Tú tenías claro lo que querías hacer tras el egreso cuando estabas en quinto?".

Imagen

Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Joss hizo bien en devolverle la pregunta, porque así quizás Valerian se daría cuenta que no era tan sencilla de responder. No es que no recordaba lo que había pasado en quinto, porque no habían pasado ni dos años completos desde que lo terminó, pero ahora todo le resultaba un poco mezclado.

"No estoy seguro, pero creo que desde las electivas de... ¿tercero? que decidí que debía enfocarme no en algo que me guste sino en algo que me sirva" respondió. Probablemente ya en quinto, habiendo dejado de cursar su materia favorita (CCM), sabía que quería trabajar de algo que pagara bien en el mundo mágico. La miró como queriendo saber qué pensaba, pero también en parte asumiendo que los Brackenbury seguramente tenían otra forma de planificar sus vidas. Una forma mejor.

Imagen

Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

¿Te ha pasado que puedes sentir cuando palideces? O sea, no sé si sea realmente posible, pero el punto es que Joss pudo sentir cómo se le iba el color de la cara. ¿Desde tercero, había dicho? En tercero ella había elegido las materias sólo pensando en lo que le parecía interesante y lo que no, aunado a las cosas en las que parecía tener talento y aquellas en las que, aunque no era una natural, podría mejorar simplemente estudiando y practicando. ¡Jamás había agregado a la mezcla el factor futuro! Apartó la mirada del hufflepuff y se enfocó en el camino, haciendo un esfuerzo por seguir escuchando lo que le decía Valerian a la vez que se permitía perder por completo el control en su cabeza.

"¿Puedo hacerte una pregunta un tanto indiscreta?" inquirió, todavía sin mirarlo. "Obviamente no tienes que responderla, pero no quiero que creas que voy de entrometida en la vida de gente que acabo de conocer formalmente" explicó.

Imagen

Responder

Volver a “Torres y Lechucería”